Consejos para remodelar tu cocina

Si hay un cambio que la mayoría de las mujeres quiere hacerle a su casa es el de la cocina buscando que su cocina se vea más moderna o si están comprando una nueva casa empezar de cero con la cocina de sus sueños.

  • Lo primero con lo que se quiere empezar cuando compras una casa nueva es cambiando el suelo por que el de la obra inicial es bastante feo, es aburrido y no es nada moderno. Puedes cambiar el gres cerámico que probablemente tengas por un suelo de vinilo. La ventaja es que no tendrás que hacer obra. Además de mejorar el aspecto de tu cocina conseguirás un suelo menos frío de aspecto y real. Son muy bonitos los que imitan maderas, por ejemplo. Pero siempre buscando un color que contraste con los muebles.
  • Si ya cuentas con muebles de cocina un gran truco para que tu cocina tenga un aspecto diferente seria cambiar solo alguno de tus muebles o si tus muebles se encuentran en buen estado aunque pasados de moda una buena opción es pintarlos puedes elegir entre blanco, negro, vainilla, antracita, piedra, chocolate, rojo, mandarina, verde, azul, berenjena y los efectos pueden ser lacado o mate.
  • En caso de que tus muebles sean de madera con aplicarles un poco de barniz conseguirás que brillen de nuevo y parezcan recién comprados.
  • Te sorprendería saber el efecto tan renovador que tiene un cambio de tiradores en las puertas de los muebles. Lo más recomendable es que trates de combinarlo con algún accesorio de la cocina por ejemplo, si los electrodomésticos están en acabado acero, que los tirados también lo estén.
  • Las paredes son, con frecuencia, lo que más “molesta”. Es muy probable que tengas azulejos pues puedes cambiarlos de manera casi radical pintándolos. Eso sí, se deben pintar con un esmalte especial para azulejos. Respecto a los colores, ten en cuenta los tonos predominantes en la encimera o los muebles de la cocina, para que no descuadren. Si por ejemplo los colores que predominan son oscuros, mejor optar por tonos más claros para las paredes, para que haya contraste. Lo mismo sucede al contrario.
  • Sin duda uno de los cambios que más conseguirán transformar el aspecto de tu cocina tiene que ver con las encimeras. A veces basta con cambiarla de color y ponerla nueva para que la estancia quede prácticamente irreconocible.
  • Tal vez tu cocina solo necesite un pequeño cambio y uno muy bueno seria colocándoles unos divertidos vinilos. En un solo gesto tu cocina cambiará de manera sorprendente. Una opción es colocar vinilos pizarra. Porque, además de decorar, te servirá para apuntar la lista de la compra.
  • Un cambio muy bueno y que le ayudaría a tu cocina a verse diferente es colocar en las estanterías y la encimera nuevos adornos. Por ejemplo, un juego de cuchillos con soporte de diseño incluido. O un nuevo escurridor de cubiertos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s