Tips para mantener tu casa segura durante las vacaciones

Si estas por salir de vacaciones, estos tips te ayudaran a mantener tu casa segura.

  1. Arregla, renueva o instala chapas y cerraduras de puertas y ventanas.
  2.  Pide a familiares o personas de tu absoluta confianza que recojan tu correspondencia y mantengan la puerta libre de propaganda o diarios que al acumularse revelan que la casa está sola.
  3.  Proporciona a estas mismas personas, llaves de tu domicilio para usarlas en caso de emergencia o para que revisen que todo se encuentra en orden. Dales un número telefónico al cuál te puedan llamar en caso de emergencia.
  4.  Nunca dejes en tu contestador telefónico o en tus redes sociales mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje o saldrás, es preferible informar de tu salida una vez que has regresado a la ciudad.
  5.  Cierra completamente las ventanas que existan en la parte posterior de su casa o departamento, y que comuniquen a calles traseras, terrazas, patios, áreas comunes o edificios colindantes.
  6. Siempre conserve en un lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificación en caso de robo.
  7.  No dejes las persianas cerradas del todo a no ser que vivas en una casa de un piso. Muchos ladrones estudian zonas y viviendas antes de actuar. Eso sí, deja las cortinas corridas para que no se pueda ver con claridad el interior de la casa.
  8.  Una compra genial: un temporizador para enchufes eléctricos. Te permitirá programar una lámpara en salón y/o dormitorio para que se encienda, unas cuantas horas durante el día y la madrugada. Los riegos automáticos también ayudan: no los desconectes mientras estés fuera.
  9.  Nada de cajones cerrados con llave. Si aun con todas las medidas de seguridad entra alguien en casa y detecta uno, le estarás indicando dónde está lo que busca. Se lo llevará igual y destrozara el mueble entero por el camino.
  10.  De la misma forma, si entran en casa y se llevan algún electrodoméstico deberás tener las facturas y tickets de todos ellos para poder reclamar al seguro. Apunta por detrás los números de serie de cada aparato, servirán además a la policía al hacer la denuncia y para identificarlos si algún día aparecen.
  11.  Instalar una buena alarma. Hoy en día hay modelos que te permiten “ver” literalmente lo que pasa en tu casa desde un Smartphone.
  12.  En ocasiones puede ser útil la presencia de un perro como forma de disuasión ante posibles peligros extraños.
  13.  Hay que evitar contar a personas de poca confianza el tiempo que pasarás fuera de casa. Esta es una advertencia que deben seguir tanto padres como hijos.
  14.  Si al regreso de tus vacaciones encuentras alguna puerta o ventana abierta, debes quedarte fuera y avisar a la Policía a través del 066 o dependiendo la localidad donde vivas. Cuando entre a su casa y encuentre algo fuera de lo normal, no lo toque, podría destruir pruebas.
  15. Si un ladrón entra en tu casa mientras estás dentro, es importante que no les plantes cara. Lo fundamental es abandonar la vivienda y buscar ayuda de alguien que pueda ayudarte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s