Los tonos claros en tu hogar

Los colores en tonalidades claras o neutras tienen  la característica de dar a tu hogar un ambiente de  limpieza, frescura y pureza. Esta cualidad tan única les da la preferencia a la hora de tomar la decisión de que colores pintar un hogar que inspire armonía y serenidad.

También es recomendable emplearlos para accesorios o  mobiliario, tal como lo señala el Feng Shui. Existe una gran variedad de tonalidades con  cualidades  específicas que brindan una atmósfera de calidez y frescura:

Tonos Marfil: Este color es ideal para áreas donde se pasara tiempo de recreación o relajamiento,  ya que está compuesto del sub-elemento Tierra el cual representa al hogar y a la familia.

Tonos azules y turquesas: Este color es el adecuado en espacios donde se desee crear una frescura sutil así como es el ideal para crear contraste en tu decoración para evitar que tu casa se vea demasiado seria o insípida, utiliza tonos azules pálidos o turquesas. Este color se compone del sub-elemento Agua, el cual simboliza la fluidez, la profundidad y la frescura.

Tonos naturales: Son los ideales para lugares donde el objetivo es crear una atmósfera de tranquilidad. Éste se compone del sub-elemento Madera, el cual se asocia con la naturaleza, el crecimiento y la salud.

Tonos cálidos: Los colores cálidos deben de colocarse en espacios donde desees  transmitir una sensación de bienvenida con ambiente acogedor. Compuesto por el sub-elemento Fuego, el cual simboliza la alegría y el amor.

 Con estos tipos de colores se podrá mantener el buen equilibrio colocando estos tonos en las áreas adecuadas. De esta manera el flujo de la energía positiva podrá envolver cada espacio de tu hogar.

Si al tener ya colocada esta gama de colores en tu hogar sientes que le falta más color o más vida ayudate con accesorios como cuadros, jarrones y sobre todo plantas y flores que llenen aún más de pureza tranquilidad, vida y sobre todo buena energía a tu hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s