5 tips para tener finanzas personales saludables

Conforme pasan los meses y la economía del país se ve cada vez más afectada, parece ser que los precios suben y el salario es el mismo. ¡Todos pasamos por esto! Lo que tenemos para ti son tips que si bien no van a hacer que tu bolsillo se llene más, definitivamente al seguirlos hará que se vacíen menos 😉

  1. No gastes más de lo que ganas:  un patrimonio fuerte ayuda superar las crisis financieras

Este punto suena fácil, pero realmente es un desafío el ponerlo en práctica. Normalmente cometemos el error ( y más si es tu primer trabajo) de gastar dinero que no tenemos, no te preocupes no eres el único. Intenta poner límites, hazte la pregunta ¿Cuánto es lo máximo que puedo gastar para mí a la semana? (sin afectar mis gastos fijos)

2. Inicia un plan de gastos que vaya de la mano con tus posibilidades de ahorro y sin aumentar tu deuda

¿Te haz puesto a pensar cuanto  gastas y en qué? ¡Es momento de hacerlo! Haz una lista de todos tus gastos: gasolina, luz, celular, comida, etc, etc. ¿Qué otros gastos que no son fijos tienes? Cumpleaños, Ocasiones especiales, salidas familiares. ¡Todo eso cuesta! Es importante tener un “record” de cuanto es lo que usualmente gastas y lo que ganas al mes. Hacer esa comparativa te ahorrará muchos problemas en un futuro.

3. Evita las compras compulsivas

Entendemos, ese Iphone 6 en el grupo de “Compras y Ventas” en FB te está haciendo ojitos. Pero… ¿Lo necesitas? Si la respuesta es no, deja esa compra para luego, ahorra, poco a poco y después date el  gusto (sin endeudarte).

4.Elimina los “gastos hormiga” (esos pequeños gastos que se te van cargando a tu tarjeta y terminan costándote más de lo que crees)

¿Al revisar tu estado de cuenta notas algunos cargos extraños? Si mes con mes te encuentras con este suceso tal vez seas víctima de “gastos hormiga”. El mal manejo de tarjeta o el usarla en lugares “medio sospechosos” puede ser resultado que alguién haga mal uso de tu información y te quite pequeñas cantidades de dinero, que al final se vuelven una suma considerable.  Aunque la mayoría de las veces se soluciona con una llamada a tu banco, te invitamos tomar precauciones al revisar tu estado de cuenta por lo menos una vez a la semana.

 5. Enlista tus deudas, y colócalas en un orden de menor a  mayor. Liquida las de menor monto y el resto , trata de negociarla con tus acreedores.

Este punto se explica sólo. En conclusión, el ser organizado es una cualidad que te beneficia en muchos sentidos ¡Hasta en tus finanzas! Toma nota y aplica un punto, dos y si te sientes motivado ponte el reto de aplicarlos todos cuanto antes.

Referencia:
http://eleconomista.com.mx/fondos/2011/12/23/tips-unas-finanzas-personales-sanas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s