5 trucos caseros para tener tu casa más caliente

  1. Aprovecha la luz del sol

A través del cristal podemos absorber el 89% de la energía solar, sobre todo la madera y el metal. El cristal mantiene un 5% de ese calor, mientras que el 6% restante se refleja hacia el exterior y se pierde. Durante el día, si hace un día soleado, debemos aprovechar para recoger todo el calor que podamos.  Lo ideal es que en el momento en que el sol incida sobre la casa no se tenga ningún tipo de obstáculo que impida que entre la luz al interior, tales como persianas o cortinas. No abras las ventanas, porque se irá el calor que la vivienda ha ido acumulando.Cuando llega la noche, cierra las cortinas y persianas para evitar que el calor se vaya.Intenta acondicionar tu casa para que las habitaciones donde duermas estén durante el día expuestas al sol.

2.La cinta adhesiva, una aliada.

Un material económico que puedes comprar en cualquier ferretería es la cinta adhesiva aislante, usada para tapar aquellas fisuras existentes en puertas, ventanas o rendijas. Evita la sensación esa que tenemos de que hay corriente pero no sabes de donde viene.

Ten cuidado cuando selles la circulación del aire al exterior, puedes incrementar la posibilidad de una acumulación de monóxido de carbono, especialmente si usas gas natural o propano. Asegúrate de instalar un detector de monóxido de carbono.

3.Los colores son de gran importancia

Los colores y la temperatura están relacionados: cuanto más oscuro es un objeto más calor absorbe. Los colores blancos o claros absorben el sol, pero devuelven el espectro de luz, así que filtran poca energía. Los colores oscuros nos darán mas calor.

*Un estudio de la Universidad Estatal de Campinas, en São Paulo, Brasil, afirma que el negro capta el 98% del calor que le llega, el gris (90%) y verde oscuro (79%).

4.Usa alfombras

El suelo es el elemento constructivo que mayor pérdida energética tiene. El uso de alfombras, aunque no son aislantes, conservan la temperatura. El suelo ideal para combatir el frío es el parqué o la moqueta, más confortables y calientes que los pavimentos de mármol, por ejemplo.

 

5.Usa velas

Las velas no son sólo para los momentos románticos, también calienta el ambiente de tu hogar.

 

Referencia: http://ecoinventos.com/trucos-caseros-para-tener-tu-casa-mas-caliente/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s