7 remedios naturales para combatir la alergia primaveral

Aunque todo cuadro alérgico debe ser adecuadamente diagnosticado por un médico especialista, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir los molestos síntomas de la alergia estacional.

1. Manzanilla: Posee propiedades antihistamínicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias. Se debe usar la flor de esta planta en la preparación de infusiones.

2. Aloe vera: Regenera las células de la piel, oxigena la sangre, limpia el tracto digestivo, lo mantiene libre de bacterias y depura y tonifica el organismo, pues potencia el sistema inmunológico con los polisacáridos que contiene. Se puede preparar como infusión o ser aplicado en formato de crema.

3. Avena sativa: Posee minerales como cobre, cobalto, hierro, magnesio y zinc, junto con vitaminas como la A, B1 y B2. Debido a la riqueza de estos nutrientes, su primera función es nutritiva, pero también se conoce como un excelente desinflamatorio y auxiliar de cuadros alérgicos.

4. Quercetina: Es un antioxidante que bloquea la producción de histamina, responsable de las reacciones alérgicas, por lo que tomar suplementos de este producto ayuda a aliviar los síntomas. Alimentos con alto contenido en quercetina son el ajo y la cebolla

5. Té verde: Esta infusión posee un compuesto que bloquea la producción de histamina e IgE, sustancias que desencadenan síntomas como picazón de ojos y congestión nasal. Al ingerir té verde, baja la gravedad de la reacción y se alivian las molestias de la alergia estacional

.6. Vitamina C: Es un poderoso antihistamínico que ayuda a controlar e, incluso, a prevenir las reacciones alérgicas. Para beneficiarse de sus propiedades, basta consumir frutas ricas en esta vitamina, como los cítricos.

7. Menta: Tomar una infusión de menta o inhalar su aceite esencial será útil para aliviar los síntomas de alergia al polen o al polvo, ya que la menta contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina.

Fuente:
http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/09/25/419552/7-remedios-naturales-para-combatir-la-alergia-primaveral.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s