QUE TUS VACACIONES DE SEMANA SANTA NO SEAN UN TORMENTO.

Organiza tu agenda y tus gastos, no vale la pena sacrificar la tranquilidad de los meses posteriores por no planear a tiempo.

¿Ya estás casi listo para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa? Planear, ahorrar y no salirte de tu presupuesto son las claves para que esta temporada de descanso no te deje con resaca financiera, dicen los expertos.

    1. Busca promociones

Como parte de la planificación de tu viaje, es importante establecer los lugares que se desea visitar e investigar con anticipación si los hoteles, agencias o restaurantes cercanos ofrecen algún tipo de descuento o promoción.

  1. Arma una agenda turística

Determinados sitios tienen entrada gratuita algunos días de la semana u ofrecen descuentos para niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

  1. Incluye sitios turísticos

La mayoría de los lugares vacacionales cuentan con amplias ofertas culturales sin costo, como paseos a monumentos o algunos espectáculos y en muchas ciudades también existen tours gratuitos que se puedes hacer caminando.

  1. Estudia las normas viales

En caso de un viaje al extranjero, estudia las normas viales del destino al que irás para evitar multas. Si planeas desplazamientos constantes, lo recomendable es alquilar un automóvil o utilizar el transporte público, ya que son opciones más baratas y te servirán para conocer mejor el lugar.

 5.Lleva un GPS

En caso de que el viaje sea en coche, evita fugas de dinero y gastar más gasolina de la que necesitas para trasladarte. Sigue la ruta más corta y rápida que te indica tu dispositivo móvil.

  1. Di no a las comidas costosas

Este factor es uno de los principales gastos en vacaciones, lo recomendable es realizar un presupuesto diario y de preferencia comprar en el supermercado “snacks” para armar refrigerios.

  1. Evita comprar recuerdos

Antes de comprarlos hay que pensar si en realidad utilizarás esa camiseta, libreta o gorra. Si lo que se busca es tener algo solo para recordar el viaje, existen elementos más económicos como postales, llaveros o imanes.

  1. Identifica dónde compran los lugareños

Es ideal comprar en supermercados, almacenes, tiendas y restaurantes que visitan las personas que viven en el lugar, pues son sitios que no están dirigidos a turistas y tienen mejores precios.

  1. Considera el tipo de cambio

Aunque no se puede controlar, es importante investigar el mejor lugar para cambiar dinero. Puedes hacer esta operación en la zona de viajes nacionales o internacionales del aeropuerto e, incluso, retirarlo de cajeros automáticos.

  1. Evita las tarjetas de crédito

No utilices las tarjetas de crédito para pagar todo, a menos que se una emergencia. Podrías arrastrar los intereses hasta el siguiente año y recuerda que aún faltan las vacaciones de verano e invierno.

Fuente: http://expansion.mx/dinero/2017/03/29/que-tus-vacaciones-de-semana-santa-no-sean-un-tormento?internal_source=PLAYLIST

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s