Paga tu deuda con crédito INFONAVIT


Si compraste una casa con un crédito bancario, puedes usar un préstamo del Infonavit, así como el ahorro que tienes en tu Subcuenta de la Vivienda para liquidar esa deuda.

Actualmente, sólo entre 2 mil y 5 mil acreditados utilizan su crédito para pagar un adeudo, dentro del esquema Pago de Pasivos, lo que no representa ni el 1% del total de préstamos entregados cada año, informó Enrique Aranda, Gerente de Innovación y Proyectos Estratégicos del Infonavit, durante el Foro de Negocios de REFORMA.

“Para los volúmenes del Instituto es muy bajo, nosotros damos mil 500 créditos diarios aproximadamente”, informó Aranda.

Esta opción es muy útil para liquidar créditos que se adquirieron en UDIS, pero muy pocas personas la utilizan.

“Las personas piensan que es algo muy complicado, pero la realidad es que sólo se tienen que acercar al Instituto, y presentar los requisitos como si fueran a comprar una casa; presentar un avalúo, presentar una solicitud y hacer el trámite”.

“Como todavía existe una gran cantidad de créditos en UDIS, una de las opciones que la gente está tomando es utilizar su Subcuenta (de Vivienda) para poder hacer el cambio a Infonavit”, comentó Muñoz.

El sitio del INFONAVIT aclara que si decides usar tu crédito en este destino, la entidad financiera con la que esté hipotecada la casa que deseas comprar debe estar de acuerdo en firmar la liberación de la hipoteca antes o al momento de que firmes la escritura con el INFONAVIT

Aranda lamentó que asesores que aprovechen el desconocimiento para decirle a las personas que la mejor opción para usar el crédito INFONAVIT es adquirir una vivienda que no se habitará y que después podrá revenderse para obtener el dinero, pues engañan al trabajador y le cobran una comisión de alrededor del 30%.

“Hay algunos asesores que les dicen ‘compra tu vivienda en donde sea y sacas tu Subcuenta de Vivienda y vemos cómo se la vendemos a alguien o la rentamos, pero haz líquida tu Subcuenta’. Están engañando al trabajador porque le toman el 30% de su Subcuenta de Vivienda y es un problema para vender la casa y cuando la termina vendiendo esa Subcuenta ya se convirtió en una cantidad mucho menor”, criticó Aranda.

Además del pago de pasivos, los trabajadores afiliados al Infonavit pueden comprar una vivienda nueva o usada, remodelar su casa o construir en terreno propio.

Quisiera hacer algunos comentarios adicionales a la nota.

Efectivamente puede ser buena opción saldar un crédito bancario con el saldo de la subcuenta de INFONAVIT siempre y cuando éste saldo sea muy cercano a tu deuda, porque si no es así entonces el beneficio se perdería al actualizarse el valor cada enero por el aumento del salario mínimo.

Es decir, si debes $200 mil pesos y tu subcuenta tiene $150 mil, entonces sería buena opción, siempre y cuando hagas al menos 1 pago adelantado por año.

Otra cosa que es importante que sepan, es que este trámite es gratuito y personal, nadie más lo puede hacer por ustedes.

 

Fuente: http://www.elpesonuestro.com/2012/11/07/paga-tu-deuda-con-credito-infonavit/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s