Pon un poco de chalk paint en tu vida.

El chalk paint es una técnica sencillamente increíble. Parece mentira que con una pintura que no necesita lija, el resultado en tus muebles sea increíble y de una manera sencilla.

Pero realmente, y aunque el uso mayoritario sea restaurar muebles antiguos, o darle color a muebles que hemos comprado en color madera, el chalk paint sirve para mucho más.

Y además, de una manera fácil y sencilla, ya que el chalk paint se adhiere a casi cualquier superficie tanto en interiores como en exteriores, tal y como vamos a ver ahora con distintos ejemplos de acabados y de usos.

La pintura chalk paint de Anne Sloan permite distintos acabados. Entre ellos, podemos destacar algunos de los más utilizados.

  • Acabado sencillo envejecido. Aplica una capa de chalk paint moviendo la brocha en todas las direcciones. Aplica la cera con una brocha y un trapo (importante que no suelte pelusa), trabajando la cera para que esta penetre bien en la pintura, eliminando los excesos. Si te apetece, también puedes retirar un poco de pintura en algunas zonas con una lija fina o media hasta lograr el acabado deseado. Para terminar, debes asegurarte de que has encerado toda la superficie pintada por lo menos una vez con un trapo que no suelte pelusa.
  • Envejecido a dos colores. Para conseguir este tipo de acabado, tendrás que aplicar dos manos de chalk paint, moviendo la brocha en todos los sentidos. Lo más recomendable es utilizar dos colores diferentes y armonizados en la primera y en la segunda mano. Ten en cuenta que la segunda mano debe ser más fina que la primera. Como en el caso anterior, también hay que aplicar la cera siguiendo el mismo procedimiento. Cuando esté seco, debes desgastar la pintura con una hoja de lija doblada.

¿Qué estás esperando para intentar esta técnica? Deja volar tu imaginación y transforma tu hogar en un lugar aún más especial.

 

Fuente:https://decoracion.trendencias.com/hazlo-tu-mismo/hazlo-tu-mismo-pon-un-poco-de-chalk-paint-en-tu-vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s