Batidos Detox: ¿funcionan realmente?

Los batidos detox forman parte de lo que se conoce en la actualidad como las dietas detox, unas dietas basadas en la ingesta de zumos o batidos de frutas y verduras naturales que, supuestamente, sirven para eliminar toxinas y “limpiar” el organismo.

Ahora que ya sabemos qué es una dieta detox y qué son estos batidos podemos avanzar y analizar en qué se apoyan este tipo de dietas desintoxicantes:

  1. Escoger una dieta detox que se ajuste a tu estilo de vida: básicamente se apoyan en la idea de que no hay una desintoxicación estándar. Unas personas se desintoxican sustituyendo todos los alimentos por zumos y batidos de frutas y verduras y otras tantas simplemente retirar el alcohol, la cafeína, los alimentos procesados y la materia animal de sus dietas.
  2. Prohibido entrenar mientras te desintoxicas: el hecho de desintoxicar el organismo y forzar un supuesto reinicio del metabolismo implica descansar y por eso se recomienda no realizar ninguna actividad física mientras se lleva a cabo la dieta detox.
  3. Modificación de mentalidad: las personas que siguen este tipo de dietas afirman que tras consumir varios zumos naturales comienzas a apreciar este tipo de sabores no adulterados y así, por ti solo, empiezas a olvidar las grasas, sales, bollería y todos los alimentos contraproducentes para llevar una vida sana.

¿Funcionan realmente las dietas detox?

Empezaremos diciendo que no existen alimentos que curen enfermedades o, al menos, no se ha demostrado que lo hagan a nivel científico.

No existen los superalimentos pero sí es cierto que determinados alimentos pueden ayudarnos a acelerar un proceso curativo determinado. Esto no quiere decir que sea necesariamente un alimento curativo o milagroso y eso sucede exactamente con los batidos detox. Tomar frutas y verduras y disminuir grasas, alcohol o azúcares está muy bien pero no por realizar una desintoxicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s