¿Qué es la precalificación del Infonavit?

Seguramente has escuchado hablar o has visto en varias páginas algo llamado la precalificación del Infonavit, y si hasta ahora no sabes muy bien qué es y para qué sirve, a continuación, te explicaremos con lujo de detalle qué es.

Resumiendo, podemos decir que se trata de un simulador que permite a las personas saber si reúnen los requisitos para ejercer el crédito Infonavit o cuál es el plazo aproximado que tiene que esperar.

Como sabes, la puntuación necesaria para obtener un crédito del Infonavit es de 116 puntos, en dónde se consideran los siguientes factores:

  • Edad
  • Salario mensual integrado, incluyendo las prestaciones de acuerdo a la Ley del IMSS.
  • El plazo de cotización continua bimestral, los últimos bimestres de tu cotización.
  • El Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV), es decir, las veces que tu salario mensual integrado, por cada salario mensual que tengas dentro del SSV.

A partir de los factores ya mencionados, se define:

  • El monto de crédito que se otorga: La cantidad máxima que el Infonavit otorgará como crédito, dependiendo de la edad y del salario del derechohabiente.
  • Ahorro voluntario: Este contempla el dinero que se aporta como complemento al financiamiento del instituto para la adquisición de una vivienda.
  • Saldo de la Subcuenta de Vivienda: La cantidad que corresponde a la parte de tu ahorro sumado al monto del crédito, de acuerdo con la alternativa de crédito que sea de tu interés.
  • Descuento mensual: Es el monto que el jefe descuenta de tu salario para el pago del crédito del Infonavit, incluyendo el pago del seguro.
  • Gastos de titulación, financieros y de operación: Estos son los cargos que se generan por la escrituración notarial, gestión financiera o por el crédito otorgado.
  • Tiempo aproximado para liquidar el crédito.

En caso de que no califiques para la obtención de un crédito, se te mostrará el número de puntos que tienes y el tiempo aproximado de su obtención.

Ahora sabes que es la precalificación del Infonavit. ¿Tienes alguna duda?

¡Asesórate con nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s